El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia Cesar Molina Holguín, visitó la “La hora Vía”, y en dialogo con la periodista María del Valle Zúñiga abordó diferentes temas relacionados a su gestión en el área.
En primer término, el funcionario se refirió a la campaña “Marzo sin colillas” por la que, a partir de juntar este residuo producto del consumo de cigarrillos, los vecinos pueden canjearlo por productos o servicios.
“Son acciones de concientización para el cuidado del medio ambiente. Quienes estén interesados en participar o saber los beneficios a los que pueden acceder por juntar estas colillas, pueden hacerlo a través de las redes “A limpiar Ushuaia”, explicó Molina Holguín.
“Que la población nos ayude a mantener Ushuaia limpia, es muy importante”, agregó.
En relación a las constantes campañas de limpieza que se hacen en diferentes puntos de la ciudad en conjunto con los vecinos, el funcionario destacó que la participación de los habitantes de Ushuaia y la concientización van incrementándose.
“Considero que el Estado tiene que garantizar que podamos vivir en un ambiente sano, limpio y seguro. Con el vecino tratamos de mantener así los espacios comunes, para esto damos herramientas, como las campanas, contenedores y el servicio de recolección diferenciada, o las jornadas de limpieza que hacemos con ellos”, dijo.
“Desde a Secretaría queremos generar conciencia para que el vecino y la vecina le den el destino correcto a los diferentes tipos de residuos, para esto es que trabajamos durante toda la semana; incluidos sábados y domingos”, explicó.
Para Molina Holguín es positiva la evaluación de esta metodología de trabajo. “Eso es lo que nos dice la gente, aunque también nos reclama un poco más de presencia, pero sabe de nuestro compromiso. Porque la Secretaría está en todos los barrios”.
Otro de los temas conversados en los estudios de la radio fue la Recolección Preferencial, servicio para el que se presentó la actual empresa. Esta nueva etapa requiere la separación de los residuos en origen, en el domicilio de cada vecino. Esto requerirá una campaña de educación. El comienzo será por el barrio Malvinas y una buena parte del barrio Pico. “Estamos muy expectantes por la respuesta de la gente”, concluyó Molina Holguín.