Tras el isado tradicional de la bandera en la Prefectura Naval Argentina, la primera actividad de los festejos, Gustavo Melella y Walter Vuoto dialogaron con Vía Ushuaia.

El Gobernador de Tierra del Fuego y el Intendente dialogaron con Vía Ushuaia en el 137 aniversario de la ciudad.

El primer en hablar fue el intendente Vuoto que mostró su felicidad por festejar de manera presencial: “Estoy muy contento de estar. Ahora vamos al desayuno para después hacer los actos protocolares. Después vamos al desfile donde nos vamos a poder encontrar de nuevo. Estoy contento y muy ilusionado. Estamos feliz de volver después de esta pandemia”.

En la misma sintonía, el Gobernador de la provincia también mostró su felicidad con la vuelta de los festejos presenciales: “Estamos empezando con el festejo tan significativo para la provincia y para el país. Estoy contento acompañando a Walter Vuoto y al municipio. Volvemos a reencontrarnos después de tanto sufrimiento, dolor y lucha. Hoy podemos volver gracias a que los fueguinos se han cuidado y al plan de vacunación”.

La siguiente actividad en la agenda por los 137 años de Ushuaia es el tradicional desayuno con los antiguos pobladores en la Sede de la Cámara de Turismo.

Cronograma

- Acto en plaza “Piedrabuena”.

- Colocación de ofrendas florales, en plazoleta Fique y 25 de mayo.

- Desfile cívico - militar por Avenida Maipú.

- Paella social.

- Recital del grupo folclórico “Los Tekis”, en el playón próximo al Puerto de Ushuaia