La celebración del 12 de Octubre, que este año recuperará su presencialidad, contará con la tradicional paella que volvió a instaurar el intendente Walter Vuoto a partir de su primer mandato y cerrará la jornada con un recital de “Los Tekis” en el playón de estacionamiento ubicado en la avenida Prefectura Naval, contiguo al puerto de Ushuaia.

Desfile Aniversario Ushuaia

Los actos oficiales comenzaron a las 8 de la mañana con el izado de la bandera nacional en instalaciones de la Prefectura Naval Argentina para continuar con un desayuno con autoridades y antiguos pobladores en la sede de la Cámara de Turismo ubicada en el Paseo de las Rosas.

Como todos los años, continuará con un acto en la plaza Piedrabuena, luego el homenaje en el Cementerio de Antiguos Pobladores, la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Fique y en la Plaza 25 de Mayo.

A las 11 de la mañana comenzará el desfile frente al palco que estará ubicado en Maipú, entre Rosas y Don Bosco, presidido por el intendente Walter Vuoto, junto a autoridades municipales y provinciales y representantes de los distintos poderes públicos.

Finalizado el desfile, a partir de las 13 horas, se servirá en proximidades al Cochocho Vargas, hoy convertido en el Polo Sanitario, la tradicional paella que estará a cargo de Gastronomía del Sur. En este sentido la subsecretaria de cultura Belén Molina expresó “Este año, el intendente Vuoto dispuso la realización del desfile en forma presencial, ante la gran campaña de vacunación efectiva que realizó el gobierno nacional en todo el país y las condiciones sanitarias que así lo permiten; y también decidió la realización de la paella, que es otro gran abrazo de la ciudad a sus vecinos y vecinas y es un momento de encuentro para nuestra comunidad”.

El cierre de la jornada será con un recital de “Los Tekis” que actuarán junto al canal Beagle, en el playón ubicado en la avenida Prefectura Naval y Roca, con la participación de artistas locales que se presentarán a partir de las 19 horas.