La funcionaria sostuvo que “la fabricación de las notebooks del “Conectar Igualdad Ushuaia” está en la última etapa, y estamos muy felices, ya que estábamos esperando este momento”.

Conectar Igualdad Ushuaia, está en etapa final de fabricación.

Además, informó que “a medida de que vayamos recibiendo las notebooks en los próximos días las iremos entregando a los alumnos” de las escuelas experimentales del Municipio.

En esa línea, remarcó que “con mucha visión el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de llevar adelante esta iniciativa, ya que cuando estábamos en pandemia y saliendo de ella había observado la necesidad de los estudiantes de contar con una herramienta tecnológica como lo son las notebooks para completar sus trayectos educativos”. Y agregó que “luego se realizó el lanzamiento del programa en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, y ahora estamos a un paso de que se concrete la entrega a los estudiantes de las escuelas experimentales de la ciudad”.

Las notebooks del programa "Conectar Igualdad Ushuaia" serán entregadas en escuelas experimentales de la ciudad.

A ello sumó que “también estamos felices porque estamos cerrando una gestión virtuosa del intendente ya que coincide con la prórroga del subrégimen industrial, lo que permite proyectar Tierra del Fuego a 30 años con los trabajadores de la industria adentro. Y son esos trabajadores los que están produciendo esas computadoras para chicos de Ushuaia, que en algunos casos son sus propios hijos”.

Por último, la secretaria de Cultura municipal enfatizó que “hay una decisión del intendente Vuoto de apostar fuertemente a la educación, más allá de que no sea competencia del Municipio pero entendiendo que de esta manera construimos futuro, mediante el fortalecimiento de las escuelas experimentales y la implementación del programa municipal Filomena Grasso de equidad educativa”.

Desde el municipio se comprendió que los estudiantes necesitaban de los dispositivos electrónicos como herramienta educativa.