En el caso del Centro de Actividades Alternativas para personas con discapacidad (CAAD) de Ushuaia, festejó su 24° aniversario, en tanto el de Río Grande celebró el 26° aniversario.
La Ministra de Educación, Analía Cubino, recorrió en Río Grande la muestra artística con trabajos de los docentes y estudiantes y acompañó en el acto homenaje de nombramiento del SUM en nombre de dos estudiantes y del arquitecto que diseñó este nuevo espacio, fallecidos durante la pandemia.
Por su parte, el director del CAAD Río Grande, Marcelo Saldivia, señaló que: “este año decidimos denominar a la celebración como 25 + 1, porque cumplimos 26 años, pero como los 25 no los pudimos festejar el año pasado, pensamos hacer una pequeña Expo con cosas del 2019, 2020 y algo del 2021”.
Asimismo, indicó que: “también es un día de homenaje, donde nombraremos nuestro hall como Víctor Hugo Dávila, ex alumno fallecido, al SUM Chelo y Roberto, dos hermanos ex alumnos nuestros que también fallecieron por Covid-19, como también, la presentación de una placa homenaje al arquitecto que lo diseñó, Gustavo Gentile. Esto es para poder cerrar etapas y terminar con el duelo de esto que nos pasó y poder seguir adelante, sobre todo homenajear también a las familias que nos dieron la oportunidad de darnos a sus hijos para que podamos aprender con ellos”.
A su vez, Cubino, resaltó que: “es un día muy importante para la comunidad de Río Grande celebrar este 26 aniversario, que en realidad nos convocó también a celebrar una fecha emblemática como los 25 años del año pasado donde no pudimos presencialmente encontrarnos”.
“El CAAD es una institución muy importante y ejemplo en nuestra ciudad, especialmente en la inclusión, porque nos enseña a todos a poder convivir y a encontrarnos en las diferencias y especialmente, a luchar con la adversidad. El CAAD es un ejemplo comunitario y hoy acompañamos en lo que fue un momento muy emotivo, recordando a quienes pasaron y dejaron huella en esta institución, por eso felicitamos esta tarea enorme que hacen diariamente y todo el esfuerzo y ejemplo que significa”, agregó la funcionaria.
Por último, la ministra de Educación, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la placa por su 25º aniversario que el año pasado debido a la pandemia no se había podido otorgar, y la entrega de una computadora de escritorio y dos netbooks para la institución.
En tanto en el CAAD de la ciudad de Ushuaia, también se hizo entrega de dos computadoras, por su 24º aniversario, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi y la secretaria de Administrativa y Legal, Paola Barros.