La Directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, manifestó que: “la habilitación de la ANMAT para comercializar el kit de anticuerpos al resto del país es la conclusión de un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses, donde hubo que en primera instancia habilitar al Laboratorio para la elaboración de productos de diagnósticos”.

directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del MundoPrensa Gobierno TDF

De igual modo, la profesional, comentó “posteriormente se comenzó el trayecto de producción local, para ellos se trajeron las máquinas y empezamos a realizar la elaboración manual y los ensayos. Para ellos se contó con la colaboración del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y el Hospital Regional Ushuaia”.

“Los test son de uso profesional, no es un autotest, por lo que no cualquiera puede interpretar el resultado y además debe saber qué hacer y cómo relacionarse con la autoridad sanitaria”, agregó Silva.

Asimismo, adelantó que: “estamos trabajando en el test de antígeno”. Actualmente se cuenta con el registro de la provincia y se está trabajando en el registro nacional. La profesional explicó que “el test de antígeno va a ser con saliva, lo cual es menos invasivo y es más simple para testear a los niños”.

Laboratorio Del Fin Del Mundo

“El trabajo que se está realizando en el Laboratorio es un aporte a toda la Provincia” consideró Andina Silva y precisó que por ejemplo, “está disponible la Vitamina D, la cual es entregada al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego”.

Por último, la farmacéutica señaló: “para el Laboratorio es un orgullo, porque no solo estamos generando mano de obra, sino que hemos abierto un camino para que a futuro se realicen otros tipos de test con la adaptación de la máquina”.