Este viernes por la tarde culminaron los Juegos EPADE y Para-EPADE con el acto de clausura realizado en el club Estudiantes de Santa Rosa. Las seis delegaciones provinciales y las autoridades del Comité Ejecutivo estuvieron presentes para la premiación, en la que el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, recibió los trofeos del sexto puesto.
En deporte convencional, la delegación fueguina sumó 30 puntos (16 de judo, 5 de atletismo y 2 de vóley, fútbol, básquet y natación, cada uno). La Pampa se quedó con el primer lugar con 73.
Por su parte, en deporte adaptado, Tierra del Fuego acumuló 19 puntos. El campeón fue Río Negro con 51 unidades.
Culminado el evento, las distintas delegaciones comenzaron el viaje de regreso a sus provincias.
En el último día de competencia, la selección femenina de judo de Tierra del Fuego se coronó campeona en la clasificación general al culminar en el tercer puesto en las luchas por equipos. Así, el seleccionado de mujeres se coronó bicampeón patagónico, contemplando el primer lugar obtenido en la edición anterior celebrada en Santa Cruz.
Además, la selección masculina alcanzó el segundo lugar en la clasificación general y el tercer puesto en la disputa por equipos.
En la ciudad de General Pico, el equipo femenino de fútbol tuvo ante Neuquén buenos momentos de fútbol pero no logro plasmarlo en el resultado y terminó cayendo por 0-3.
Con esta cosecha de puntos a lo largo de toda la competencia, el seleccionado provincial queda posicionado en el sexto lugar. Por su parte el seleccionado masculino lo hizo de igual manera ante Chubut (0-3).
PARAEPADE
La delegación fueguina completó su participación en los V Juegos Para-EPADE con 47 medallas. El atletismo PCD consiguió 35 preseas (17 de oro, 11 de plata y 7 de bronce), mientras que la natación PCD llegó a las 12 (7 de oro, 4 de plata y una de bronce). La delegación fueguina completó su participación con el quinto puesto obtenido por Guillermo Quiroga en boccia.