Creada el 19 de junio de 1972 por iniciativa de la directora de la Escuela N° 2 Benjamín Zorrilla, constituyéndose así en el primer jardín de infantes en la provincia de Tierra del Fuego.

Virginia Bertossi Foto: Gobierno TDF

En este sentido, la directora Virginia Bertossi, indicó que: “este jardín ha crecido de una manera maravillosa desde lo pedagógico hasta lo edilicio, y si bien los festejos con los niños se realizaron durante la semana pasada con obras de títeres, escenarios lúdicos, juegos rotativos, meriendas y desayunos especiales, hoy realizamos el acto protocolar con las autoridades, familias, docentes, ex alumnos y ex docentes”.

“Nosotros principalmente tenemos muchos proyectos institucionales en proceso que queremos seguir mejorando y que se enmarcan en clave de diversidad, ya que entendemos que cada niño y niña tiene su manera de aprender, con distintos estilos y tiempos. Y a partir de ahí, mejorar la oferta educativa constantemente”, planteó la directora.

Por otro lado, Pablo López Silva, Secretario de Educación, planteó que: “hoy es una alegría para todo el sistema educativo provincial, ya que estamos celebrando los 50 años del primer jardín que estuvo en nuestra provincia. Son cincuenta años de historia educativa y donde han pasado muchos niños y niñas, que inclusive hoy, son docentes de la casa”.

Cumpleaños 50 del Jardín de Infantes Foto: Gobierno TDF
Cumpleaños 50 del Jardín de Infantes Foto: Gobierno TDF

Acompañaron también los festejos el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García y diversas autoridades de la cartera educativa provincial.