El Gobernador Gustavo Melella presidió este martes una reunión donde se planteó la actual situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados.
Al respecto, la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, indicó que: “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos”.
Asimismo, señaló que: “se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.
“El objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.
Por otro lado, Hruby, afirmó que: “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.
Por último, la funcionaria, resaltó que: “tanto los legisladores como los referentes de la obra social entendemos que es necesario encontrar caminos que nos permitan, a través de modificaciones estructurales de la propia institución, encauzar esta situación compleja”.