Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, para analizar una agenda de cooperación con la ciudad de Ushuaia. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, se refirió al encuentro como una posibilidad de fortalecer los vínculos de Ushuaia con el mundo y continuar posicionando a la ciudad en el escenario internacional.

En este sentido Daniele detalló que “junto al Secretario de Turismo, David Ferreyra, tuvimos la posibilidad de conversar con el Embajador y fue un encuentro muy interesante”. Agregó que “estamos llevando adelante distintas acciones para promover la ciudad como un destino seguro en la postpandemia, de manera de ir reactivando poco a poco las diferentes actividades y este intercambio fue muy bueno”.

Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

Austria apoya diversas acciones culturales y Ushuaia es un escenario privilegiado para mostrar al mundo. Por ello creo que podemos encontrar puntos en común en el marco de las excelentes relaciones bilaterales de Austria con Argentina” concluyó Daniele.

Finalmente se procedió a hacerle entrega del decreto que lo declara visitante ilustre de nuestra ciudad por parte del intendente Walter Vuoto.

Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

El embajador estuvo acompañado de su señora esposa y de Luise Pfarr, en representación de la colectividad austríaca local. Por parte del municipio acompañó también la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.