La Municipalidad de Ushuaia dio finalizada la Feria de Carnes a precios populares, impulsada a inicios de marzo de este año y que ofreció descuentos de entre el 35% y 40% en los cortes tradicionales y premium, volviéndolos accesibles para todos los vecinos de la ciudad.
Gustavo Cinti, subsecretario de Gobierno, señaló “la importancia de una medida como la que impulsó el intendente Vuoto, aliviando bolsillo de todos los ushuaienses en un momento tan complejo como este”.
En ese sentido, el funcionario resaltó “la gran repercusión que tuvo en la sociedad. A lo largo de dos meses y medio distribuimos más de 80.000 kg de carne, ayudando a más de 9.000 familias en un contexto social y económico tan difícil como es la pandemia”.
La feria, que se ubicó en el Centro Cultural Esther Fadul, brindó atención al público, bajo los protocolos sanitarios establecidos por el municipio, además de contar con un sistema de envíos para aquellos que no pudiesen movilizarse.
“Este tipo de iniciativas, que son sensibles a los tiempos que corren, ayudan mucho a la economía familiar de la gente. En pos de la seguridad alimentaria de nuestros vecinos, el intendente nos abocó a poner en funcionamiento la Feria de Carnes a precios populares, algo que también sirvió a modo de control de precios de estos productos en los comercios” manifestó el subsecretario.
De igual modo, destacó la medida como “muy positiva, donde ofrecimos una amplia gama de cortes, así como bolsones, algo que funcionó mejor de lo que proyectábamos”.
Por otro lado, el funcionario municipal, agradeció al personal involucrado y reconoció que “fue un gran esfuerzo de todos llevar esto adelante, brindando un servicio tan necesario para nuestros vecinos”.