Tras el trabajo en conjunto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados y un mínimo de 70 mil pesos de bolsillo en promedio para las categorías más baja, a lo largo del año. El aumento no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico y por lo tanto impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores.

De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro beneficioso para los trabajadores municipales, en el marco de la situación económica compleja luego de la pandemia y considerando “la realidad económica y financiera del municipio”, en la que los gremios pudieron acreditar “el retraso en la recepción de las sumas correspondientes a la coparticipación” que envía la provincia.

“A partir del detalle de los recursos existentes y presupuestarios que demuestran el máximo esfuerzo realizado para efectuar la propuesta salarial” expresa el documento del acuerdo, que lleva la firma de los delegados sindicales.

Este aumento fue alcanzado con el acuerdo de las entidades SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, Sindicato Argentino de Músicos, Sindicato de Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.

Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y ponderaron que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años, ya que en el 2020 también se logró un aumento del 30%.

El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que será del 15% en febrero, 8% en mayo y el 7% restante en agosto, para todas las categorías.

Por su parte, una vez concluida la reunión, la secretaria de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich, destacó que “la Municipalidad está haciendo todo lo posible, y cuidando mucho los recursos, que han disminuido, para poder acompañar a los trabajadores públicos de la ciudad. Por eso también estamos agradecidos por el diálogo franco y responsable con todos los sindicatos, quienes pudieron ver todos los números del presupuesto de la ciudad, así como la importante caída en los ingresos. Estamos convencidos que este es el camino para la recomposición salarial de los trabajadores, con la verdad, sin falsas promesas y comprometiéndonos a lo que podemos realizar. Se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”.