El Ministerio de Salud celebró la aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Aseguran que es un primer paso para garantizar el derecho a una alimentación adecuada, a la salud y a la información.

El Ministerio de Salud celebró la ley de alimentos saludables.

Es un día clave para todos”, expresaron desde el Programa Provincial de Alimentación Saludable de Tierra del Fuego, cuyas autoridades aclararon que el proyecto, que ayer aprobó la Cámara de Diputados: “Es de elaboración colectiva entre organizaciones de la sociedad civil y académicas”.

Además remarcaron que la normativa fue planteada con el propósito de fortalecer la promoción de una alimentación saludable, poniendo énfasis en un etiquetado frontal, claro, visible y de advertencia y también, garantizando el derecho a una alimentación adecuada, a la salud y a la información.

La responsable del Programa de Alimentación Saludable, Romina Cortés, subrayó que la propuesta está basada en los mejores estándares, como los perfiles nutricionales propuestos por la organización panamericana de la salud, en evidencias científicas fehacientes y en las experiencias exitosas de otros países.