La Casa de la Mujer esta ubicada en la plazoleta céntrica ubicada en la calle Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval, “es un edificio maravilloso, con una inversión gigante que está haciendo la Municipalidad, para que todas las mujeres de la ciudad puedan encontrarse, hacer foros, debates, actividades”, manifestó el intendente de Ushuaia.

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de la Casa de la Mujer en Ushuaia junto funcionarios de la Sec. de la Mujer.Prensa Municipio

El intentende expresó que “el edificio habla de esto, de una mirada distinta que es propia de esta gestión, con una mirada de género muy importante y además, como en todas las políticas públicas, acompañada de una fuerte inversión en materia de infraestructura y de obra pública”. Aseguró que “el dinamismo que le dan a la economía las obras en la ciudad es muy importante y generan recursos en forma inmediata; es uno de los principales dinamizadores de nuestra economía local”.

La concejala Laura Avila sostuvo que “es un enorme orgullo recorrer junto al Intendente Walter Vuoto la obra de la Casa de la Mujer que ya está próxima a finalizarse. Una gran decisión del Intendente que será un ícono en la ciudad de Ushuaia y que va a generar un antes y un después permitiendo que miles de mujeres tengan el acompañamiento que necesitan, además de un lugar para visibilizar todo el aporte que hacen a la sociedad, estamos con la expectativa de inaugurarlo pronto, es un edificio accesible, en pleno centro, con la posibilidad de llegar por transporte público y fue una gran decisión del Intendente que permite generar las distintas políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer”, afirmó.

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de la Casa de la Mujer en Ushuaia junto funcionarios de la Sec. de la Mujer.Prensa Municipio

La Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Mártire expresó que “siempre decimos que el Intendente es nuestro aliado; para nosotras es una enorme responsabilidad y un tremendo orgullo poder inaugurar este edificio, la decisión política del intendente Walter Vuoto sobre el lugar en el que coloca a la Mujer en la ciudad; este es un edificio que es de vanguardia, que va a albergar y contener a las mujeres, acompañarlas en los procesos de mejoría, de independencia”.

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de la Casa de la Mujer en Ushuaia junto funcionarios de la Sec. de la Mujer.Prensa Municipio

La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “el diseño del edificio y la calidad de la construcción, tanto interior como exteriormente ha quedado muy bien y vale destacar que es una obra realizada con fondos propios del Municipio, con una inversión de más de $25.000.000.”