El delegado provincial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex Renar, Ricardo Ferreyra, quien se desempeñó como representante de la delegación de Tierra del Fuego entre 2005 y 2016, volvió a tomar el cargo el pasado mes de mayo, se reunió con el intendente Walter Vuoto y el senador Matías Rodríguez.

El Intendente Walter Vuoto rubricó un convenio donde los descuentos de la tarjeta +U se suman al Programa de Beneficios ANSESPrensa Municipalidad de Ushuaia

La ANMaC, tiene a su cargo la fiscalización registro y control de toda la actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y materiales controlados, cuenta con una sede en la ciudad capitalina desde 2005, posterior a las gestiones del por entonces senador nacional Mario Daniele, hoy jefe de Gabinete de la Municipalidad.

Durante el encuentro Ferreyra señaló “esperamos poder comenzar una agenda en conjunto con la Municipalidad para potenciar el trabajo de la Agencia”.

El Intendente Vuoto se reunió con Ricardo FerreyraPrensa Municipalidad de Ushuaia

Asimismo, agradeció las gestiones realizadas por el intendente y el senador para hacer posible su vuelta al cargo y al respecto expresó “es algo sobre lo que se venía trabajando hace tiempo, en coordinación con el ministro nacional Soria, es importante recuperar los espacios de gestión que se perdieron durante el macrismo y comenzar a pensar una política articulada e integrada apuntalándonos en el territorio”.

A su vez, Ferreyra indicó que: “desde el mes de mayo venimos abocados a los trámites presenciales, iniciando ya desde el día 17 de junio la atención al público por turnos”.

Las armas son inutilizadas en el momento del trámite por personal de Anmac\u002E (@minsegsf)

También hizo hincapié en el reacondicionamiento de las oficinas a fin de cumplimentar los protocolos sanitarios vigentes. Para quienes deseen acceder a un turno, deberán solicitarlo a través del sistema de turnos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acercándose posteriormente a Dr. Polidoro Segers 64.

En cuanto al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municipios, manifestó que: “si bien aún no hemos desarrollado un esquema, es algo sobre lo que pensamos avanzar a futuro. En este momento nos encontramos haciendo las preparaciones y refacciones de seguridad necesarias para sumarnos al plan”.