El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con el equipo económico y de producción de la Municipalidad, en la que se abordaron el seguimiento de las distintas actividades que lleva adelante la Secretaría de Economía y Finanzas encabezada por Brenda Tomasevich y la subsecretaría de Desarrollo Económico a cargo de Gustavo Ventura, de cara a los desafíos del cierre del año y la necesidad de generar herramientas de reactivación para la economía local en el marco de la pandemia.
Como eje central de la reunión se trató la implementación del programa Reactivar, que apunta a impulsar el consumo en los comercios locales y a reducir los costos de los consumos para los vecinos de la ciudad. La actividad comercial ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica producto de la pandemia, que ha impactado fuertemente en la economía de la provincia y de la ciudad.
La secretaria de Economía y Finanzas explicó que: “la planificación y el orden de las finanzas son dos ejes prioritarios claves de la gestión, más en un contexto tan complejo en el que la caída de los ingresos del Municipio es realmente histórica, como resultado de la pandemia y de la paralización absoluta del turismo. Este escenario nos exige ser más inteligentes y cuidar cada peso, y al mismo tiempo hacer todo lo que podamos y esté a nuestro alcance para acompañar a los comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad, apalancando el nivel de actividad”.
“Más allá de las limitaciones y de que la mayor parte de las herramientas financieras están en manos de la provincia, entendemos que desde el Municipio podemos hacer algo. En ese sentido venimos trabajando muy fuertemente no solo con las reducciones de tasas, impuestos, suspensión de cobros y la moratoria, sino que también estamos generando nuevas herramientas proactivas para incentivar el consumo local en los comercios de nuestros barrios, y de esa manera poder recuperar puestos de trabajo y el nivel de actividad. En los próximos días estaremos anunciando nuevas acciones que apuntan en este sentido” manifestó Tomasevich.