El Presidente de la DPE, Pedro Villarreal, explicó en Radio Nacional los motivos del corte energético parcial provocado el jueves por la tarde en la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, indicó que ante las bajas temperaturas se produjo un aumento del consumo general, “ocasionado la apertura de elementos de protección, lo cual derivó en una interrupción en el Centro de distribución de Torelli”.
Ante esta situación, “las líneas se cargaron por demás provocando un corte parcial ya que varias líneas continuaron con el servicio porque la Roll Royce siguió funcionando. A las 22.30 horas terminamos de conectar el Barrio de Andorra que fue lo último que se conectó”.
El funcionario agregó que los ingenieros de generación y distribución, analizarán la situación a fin de trazar un plan de acción ante la posibilidad de que se vuelva a presentar un escenario similar.
Además, los equipos recorrerán el Barrio Andorra para ir verificando las líneas del lugar y determinar lo ocurrido, ya que al amento de conectar ese sector se presentaron fallas técnicas.