En el marco del 31º Aniversario de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y mediante un acto realizado este lunes en la plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto distinguió como Personalidad Ilustre al Dr. Carlos Martín Torres, Diputado Nacional y ex gobernador de la Provincia, quien impulsó y encabezó la gesta para lograr la ley de provincialización N° 23775 sancionada el 26 de abril de 1990.
“Estamos aquí reunidos para entregar a Carlos Martín Torres esta distinción, porque además de llevar como bandera la provincialización, es la figura que sintetiza la creación y el nacimiento de la Provincia Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, expresó el intendente Vuoto.
Y además manifestó “desde Perón hasta nuestros días, nuestro partido ha mantenido siempre en alto la defensa de ese sueño grande, de la Patria bicontinental y todavía incompleta, hasta que no recuperemos el ejercicio soberano sobre nuestras Islas Malvinas. Por eso, este homenaje, que constituye también una reivindicación a todos los hombres y a las mujeres justicialistas que durante todos estos años trabajaron y le pusieron el cuerpo al sueño de la provincia grande”.
En este sentido el histórico dirigente justicialista Martín Torres expresó que “es muy emocionante para mí, cosa que agradezco enormemente a la ciudad de Ushuaia, al Intendente y a quienes me han acompañado, porque todo lo que hice de positivo se los debo a ellos, los defectos son míos. Estoy muy contento”.
Y contó, “si no hubiésemos logrado todos los representantes y la militancia de aquel momento llegar al resto de la Nación, no hubiésemos tenido los votos necesarios para aprobar la ley, de modo tal que la tarea fue grandiosa, íntima”.
“El 26 de abril es la realización de una utopía, era utópico que seamos provincia, nos decían que nos quedemos en este territorio rico, que la provincia va a ser pobre; los ingleses que no querían y tienen agentes en todo el país trabajando en contra por el tema de Malvinas. Pero el 26 de abril es una demostración de que las utopías son posibles, es primero un pensamiento que hay que llevar a la práctica”, indicó Martín Torres.
Para finalizar dejó un mensaje a las nuevas generaciones al afirmar que “les propongo que se preparen para ser Ilustres hombres y mujeres de Tierra del Fuego y luchen por esos ideales que es posible, pero sin lucha no se logra nada en la vida”.