Coronavirus: actualización epidemiológica de Tierra del Fuego

Coronavirus
Coronavirus Foto: Vía Jujuy

En los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 7 al 13 de agosto se detectaron 18 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 7 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

Desde junio el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con el resto de las jurisdicciones avanzó en una nueva estrategia de vigilancia de infecciones respiratorias agudas como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios. Las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general.

En este marco, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la trigésimo segunda semana epidemiológica de 2022.

Son 557 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 7 al 13 de agosto se detectaron 18 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 7 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados en sala general y 1 en UTI por Covid-19 en Río Grande y un paciente internado en sala general en Ushuaia.

En cuanto al Plan de Vacunación, por un problema de sistema, el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación se encuentra temporalmente fuera de línea. Una vez solucionado el inconveniente se informarán los datos actualizados.