Tierra del Fuego será sede de la quinta edición de la carrera de montaña Ushuaia Trail Race con más de 600 corredores locales y nacionales que se reunirán para ser parte y vivir la experiencia de correr en el Fin del Mundo, en lo que es la carrera de aventura más austral de Argentina.

En esta edición la prueba tendrá distancias de 10, 25 y 50 km, en un circuito 100% de trail running. La largada y llegada se realizará en inmediaciones de la Reserva Hotelera Glaciar Martial (desde Cabañas del Martial), y en su recorrido los corredores se encontrarán con ascensos y descensos pronunciados, filos, glaciares, bosques y turba. Una competencia que se destaca por su alto tecnicismo y exigencia.

Llega una nueva edición de la carrera de aventura más austral del planeta.Prensa Gobierno Tierra del Fuego | Prensa Gobierno Tierra del Fuego.

En este sentido el organizador, Javier Austin, sostuvo que “esta es una de las pruebas más desafiantes de la Argentina, desde el 2017 venimos impulsando esta carrera en el Fin del Mundo y ya cuenta con gran repercusión a nivel nacional e internacional”. Asimismo explicó que “este año por la pandemia nos limitamos a recibir solo corredores nacionales y locales, pero con el apoyo de las instituciones y sponsors que nos acompañan sacamos el evento adelante”.

Llega una nueva edición de la carrera de aventura más austral del planeta.Prensa Gobierno Tierra del Fuego | Prensa Gobierno Tierra del Fuego.

Cabe señalar que entre los atletas destacados estará el tandilense Diego Simón, y los fueguinos Braian Montes Vieira y Jessica Gómez, ambos ganadores de los 25km de la última edición. Además está edición tendrá la cobertura exclusiva de ESPN Run.

Ushuaia Trail Race 2019

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y la Secretaria de Deportes acompaña la realización de este importante evento organizado por Beagle Eventos Deportivos, el cual ha sido adaptado con los protocolos de seguridad e higiene aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Ushuaia Trail Race 2019 -Mzarek Lenka, ganadora 42k

Al respecto, el Presidente del Infuetur, Dante Querciali, dio la bienvenida a todos los corredores, indicando que “esta es un importante evento deportivo que brinda movimiento turístico a la ciudad” destacando que “Ushuaia Trail Race se adaptó incorporando protocolos para poder realizarse una vez más en la capital fueguina. El deporte y la naturaleza se unen para más de 600 deportistas disfruten del Fin del Mundo, recorriendo lugares destacados del destino como el Glaciar Martial, la Pista Wallner, el Cañadón de la Oveja, Cerro del Medio, entre otros lugares únicos de la ciudad.

Ushuaia Trail Race 2019

Asimismo sostuvo que “continuamos siendo sede de importantes eventos que demuestran que este destino cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios, como alojamientos, gastronomía, transporte y logística, para que los visitantes se sientan cómodos y disfruten su estadía. Además los corredores llegan unos días antes para conocer el terreno y tienen la posibilidad de disfrutar los atractivos que tenemos”.

Ushuaia Trail Race 2019

Para finalizar desde la organización detallaron que la acreditación será este viernes de 10 a 21 horas en la plaza Héroes de Malvinas y la entrega de premios el domingo al medio día en el Yamana Bar.