El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició con los trabajos de hormigonado de bases en el Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia “Inés María Bustelo”.
En el lugar estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; quienes pudieron verificar los trabajos llevados adelante por la empresa Robinson Vargas.
Al respecto, Cubino manifestó que “vemos estos trabajos con mucha satisfacción porque dicha ampliación era muy ansiada. Hoy estamos alquilando un lugar para que los chicos y chicas puedan estar, incluso al inicio con las burbujas y el sistema de alternancia tuvimos esa necesidad”.
Asimismo agregó que el Colegio “tiene una cursada particular al igual que el de Río Grande y las escuelas técnicas” es por ello que “esto también mejorará la calidad de la cursada de las y los estudiantes del Polivalente de Arte”.
La obra prevé la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.
Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.
El monto de inversión es superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos.