Comenzará el Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”

Lo impulsa el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Subsecretaría de Gestión Operativa Zona Sur, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comenzará el programa de alfabetización "Yo, sí puedo".
Comenzará el programa de alfabetización "Yo, sí puedo". Foto: Prensa

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Subsecretaría de Gestión Operativa Zona Sur, dará inicio al Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”.

El lanzamiento de la propuesta se realizó en el merendero “Bella Vista” del Barrio Latinoamericano de la ciudad de Ushuaia, con la presencia del secretario de Educación, Pablo López Silva, la asesora a cargo del programa, Isabel Fernández y secretarios de otros ministerios y autoridades, con quienes se presentó a vecinos y vecinas los cuadernillos de trabajo, las cartillas y la primera de las 65 clases audiovisuales con la que consta el desarrollo del programa.

En primera instancia, el mismo se llevará adelante en la ciudad de Ushuaia en diferentes puntos de la ciudad, siendo el próximo punto en el barrio Pipo en el merendero “A Todo Corazón” y en el Centro Comunitario “Kauken”. Luego se hará extensible al resto de la provincia tanto en Río Grande como en Tolhuin.

El programa nació Cuba en el año 2001 y fue elaborado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Este método de alfabetización para adultos que se desarrolla hace más de 20 años en más de 27 países contribuyendo a la eliminación del analfabetismo en todo el mundo.

A través del mismo, personas adultas iletradas podrán aprender a leer y escribir de manera fluida y así garantizar mayores oportunidades de acceso al mundo del trabajo y al mundo social.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico yosipuedo@tdf.edu.ar y/o dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en 60 viviendas tira 10 - casa 52 – Ushuaia. El proceso de inscripción permanece abierto de manera permanente.