En el marco del comienzo de una nueva Campaña Antártica de Verano 2020/2021 (CAV), la Armada Argentina realizó el pasado fin de semana vuelos glaciológicos sobre puntos estratégicos del continente blanco a fin de prever posibles derrotas que podrían sufrir las unidades navales en las acciones de CAV.

La operación se llevó a cabo coordinadamente con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y fue desarrollada sobre el Estrecho Antártico y la Isla Orcadas con el objetivo de observar en detalle los packs de hielos marinos que podrían ser encontrados durante la navegación por los buques Argentinos durante la campaña que comenzará el próximo mes.

Para realizar esta observación se contó con especialistas en hidrografía y glaciología quienes volaron en el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea. Se utilizó una cámara de sensor FLIR la cual permite dimensionar características y grado de concentración de la masa de hielo. De este modo se cumplió el objetivo de la misión que es reducir considerablemente los riesgos operativos de los buques en los remotos sitios del continente antártico.