En el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Tolhuin, se realizarán diferentes actividades que tendrán lugar este sábado y se extenderán durante todo el mes.

Tolhuin cumple un nuevo aniversario y este año se celebra con diferentes actividades que tendrán lugar el día sábado 9 de Octubre y se extenderán durante todo el mes.

Las actividades comenzarán este sábado en la Piedra Fundamental ubicada en calles Lucas Bridges y Cárdenas donde se llevará adelante el acto protocolar con autoridades municipales y provinciales.

Seguidamente, se realizará el Desfile Cívico Militar del que participarán instituciones, organizaciones y agrupaciones, con la participación de la Banda Municipal de Ushuaia, sobre la calle Lucas Bridges.

La jornada continuará a las 16 con el Festival Aniversario en las instalaciones del polideportivo Municipal Ezequiel Rivero con música en vivo.

Los artistas confirmados son: La Banda Municipal de Río Grande, Cesar Mundet, Folklore en Zapatillas, Rocío Rovira y Gonzalo Lemui, Ballet Flor de Ceibo, Maverick Country Band, Danai Núñez, Ballet Soles que Dejan Huellas, Los Hermanos Pérez, Franco Andrada, Libremonte y Dudu Castaño, Vozenoff y De Gira.

En simultáneo, a partir de las 16, en el anexo del Polideportivo tendrá lugar la 2° Expo Creando en el Corazón con artesanos, manualistas, artistas y gastronómicos exponiendo para la compra de sus productos.

El domingo a las 11 se inaugurará la Muestra Arte en Cuero Crudo Sogueros Fueguinos permanecerá desde el 6 al 30 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal y se podrá visitar de manera abierta y gratuita de lunes a domingo de 10:00 a 17:00.

En cuanto a actividades deportivas, el 31 de Octubre a las 9 será el Rally MTB Aniversario de Tolhuin con largada desde el Polideportivo Ezequiel Rivero, donde los ciclistas podrán participar de tres distancias en diferentes categorías.

Por otro lado, la Prueba Atlética Aniversario de Tolhuin que había sido suspendida en el contexto del incendio del aserradero en la ciudad, se reprogramó para el 7 de noviembre.