Tras el feroz incendio sufrido el pasado sábado, la emblemática panadería La Unión busca resurgir como el Ave Fénix entre las cenizas. Gracias a la colaboración de miles de argentinos en menos de 24 horas ya se recaudaron 386 mil pesos, el dinero busca ser destinado para la construcción del nuevo edificio.

Todo comenzó el sábado alrededor de las 17 horas cuando la cuenta de Twitter, @churreriaeltopo posteo “¿Será muy difícil organizar una movida para que todas las panaderías/churrerías del país hagamos una vaquita para darle una mano a estas familias?. Y fue así como comenzó una colecta masiva que tan solo en 24 horas recaudó de 386,400 mil pesos.

La churrería El Topo es oriunda de Villa Gesel y tiene nueve locales en toda la provincia de Buenos Aires, en Twitter superan los 54 mil seguidores. La iniciativa solidaria fue bajo el lema “Colaboremos con un cafecito” en la plataforma digital cafecito.app. Cada “café” tenía un costo de 50 pesos y al momento de cerrar se habían vendido más de 7500.

Según los tuits realizados por la churrería el dinero fue enviado inmediatamente al dueño de La Unión, Emilio Saez, quien se mostro muy agradecido por la ayuda. Sin dudas será un nuevo comienzo para él y las 20 familias tolhuinenses que dependían directamente de ese trabajo.