Más de 3 mil personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió este domingo en el Microestadio "Cochocho" Vargas.


Todo comenzó a las 17 horas de este domingo, con el torneo clasificatorio que suma puntaje doble en el circuito nacional rumbo al mundial de Egipto 2020, donde la Escuela Municipal Fin del Mundo tuvo una excelente participación. Once alumnos se presentaron, 8 de ellos haciendo su debut, consiguiendo 4 victorias con punto doble rumbo al preclasificatorio;3 empates y 4 derrotas.

Kick Boxing en Ushuaia

Cerca de las 21 horas hizo su aparición el presentador nacional Leandro Randolini, dando lugar a la gala internacional que abrió con la presencia del campeón mundial Martín Velasco, en la modalidad Muay Thai, disciplina tradicional tailandesa, nunca vista aquí en la provincia. Tras combatir a tres rounds, el argentino se quedó con la Copa “Hard Rock” sobre su rival, el uruguayo Lucas Motta.

Kick Boxing en Ushuaia

La segunda pelea de la noche fue para las mujeres, oriundas de Buenos Aires, Florencia “La Leona” Greco y Daniela “La Muñequita” Jofre en la modalidad Full Contact, siendo la última la ganadora del cinturón “Ushuaia Fight Night” tras cinco round de batalla.

Kick Boxing en Ushuaia

Posteriormente fue el turno del primer ‘KO ‘ de la noche. Subía al ring el mejor peleador argentino del momento, Tomás “El Chacal” Aguirre enfrentando al brasileño Samuel Paiva De Souza, haciendo honor a lo realizado en sus últimos combates, victoria por KO en el primer round de la pelea en la modalidad K-1, quitándole un invicto de nueve años.

kick boxing Ushuaia

El Estadio se paralizó para la pelea más importante de la noche, llegaba el turno del crédito local e integrante de la Escuela Municipal “Fin del Mundo”, Agustín Jara que tuvo en la otra esquina al riograndense Oscar “Domador” Gutiérrez en la única pelea de Kick Boxing de la noche. Los fueguinos hicieron honor a la gala y batallaron a tres rounds brindando un verdadero espectáculo en el que se puso en juego el título más importante de la noche, el cinturón del “Bosch Tour”.

Kick Boxing en Ushuaia

El ushuaiense se consagró campeón, se llevó el aplauso de su público y el anuncio más importante y esperado por todos: el acceso directo a las Eliminatorias al Mundial de Egipto 2020. “Le puedo prometer a la gente que voy a dejar todo por llevar a Ushuaia hasta Egipto, y que voy a dejar todo en el ring, voy a bajar vacío”. “Agradezco a Intendente Walter Vuoto por el apoyo, a Guillermo Navarro por todo esto que vemos acá, gracias al Chino y a Tomi que estuvieron ahí conmigo, a Cristian Bosch por la oportunidad; gracias a mi familia, a mis compañeros de la Escuela Municipal y a toda la gente que vino, y si quieren nos vamos todos a Egipto”, cerró Jara logrando la ovación de todos los presentes.

Kick Boxing en Ushuaia

Por último, sonaron los himnos de Brasil y Argentina en los acordes de la Banda Municipal de Música que daba la antesala a lo que sería el segundo KO de la noche. Subían al ring el brasileño Marcelo Severo, campeón brasilero de Muay Thai y K-1, y el argentino Cristian “La Serpiente” Bosch, el actual campeón mundial en las tres modalidades: Kick Boxing, K-1 y Muay Thay. La “Serpiente”, tras noquear a su rival en el primer round se hizo acreedor de la Copa “Instituto Municipal de Deporte”, en la modalidad K-1.






Comentarios