Club Mercantil derrotó con goleada a Escuela MB por 7-1 en la primera jornada de la instancia clasificatoria local a la Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA), este viernes en el mítico micro estadio José "Cochocho" Vargas, y se consolidó como uno de los seis equipos candidatos a quedarse con el boleto a la fase patagónica.
Mercantil sacó chapa de candidato al superar al siempre duro y complicado elenco de Martín Bonvehí, en un duelo que comenzó favorable para el conjunto bordó que siempre tuvo la posesión del balón y generó algunas jugadas de ataque, que por poco no terminaron en gol.
El último campeón de la Copa Ushuaia se puso en ventaja a los 13 minutos en una jugada de contraataque que terminó definiendo David Aguirre sin marca. Escuela MB sintió el golpe anímico y no pudo reponerse ante un Mercantil que con poca elaboración de juego llegó a su segundo gol de la mano del ex Ateneo, Leandro Quevedo. En los últimos dos minutos de la primera etapa amplió el marcador Luis Sea Corpus, con una definición exquisita de 'sombrerito ante el arquero rival.
En el complemento, el elenco bordó tuvo a tiro el empate con el remate de Sveca Grandis que impactó de lleno en el palo derecho del arquero. A partir del minuto 5, el encuentro fue una pesadilla para Escuela MB (pese a descontar con un tanto de Alan Amadore) que sufrió la conversión Juan Rosales en un busca piernas, dos minutos más tarde Marcelo Ramírez marcó por duplicado, y, por último, el gol de Kevin García en los últimos trece segundos.
De esta manera, Mercantil consiguió su primera victoria en el hexagonal local, que ya lleva dos encuentros disputados por la primera jornada (el primero terminó con victoria para CAEF 8-3 sobre el último subcampeón local) que finalizará con el enfrentamiento entre Camioneros y Los Andes.