La gobernadora Rosana Bertone inauguró el pasado jueves los consultorios del Centro de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia, que serán utilizados en la atención de pacientes con diferentes tipos de patologías y discapacidades.
La apertura de este nuevo espacio tuvo su origen por iniciativa de la licenciada Mónica Frola, que en año 2011 posibilitó conformar un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales, entre otros.
Desde entonces a la actualidad, el Servicio pasó de 40 consultas mensuales a 270, lo que planteó la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para dar adecuada respuesta a las demandas.
El secretario de Coordinación de Política para Personas con Discapacidad Darío Lomberg no dudó en afirmar que con la inauguración del Centro "estamos frente a un hito de la salud pública de Tierra del Fuego" toda vez que se trata "de una institución que va a brindar una gran variedad de servicios de rehabilitación a personas con discapacidad" apuntando especialmente a los de mayor vulnerabilidad "que son los niños y la tercera edad".
Dado que el Centro realizará un abordaje interdisciplinario de cada patología, el gobierno incorporó a la nómina de profesionales a terapistas ocupacionales, psicólogos infantiles, psicopedagogos y musicoterapeutas.
Por su parte la gobernadora Rosana Bertone al inaugurarse este Centro de Rehabilitación, agradeció a todos los que en su momento contribuyeron desde su lugar para que hoy se haya concretado el nuevo espacio.