Alejandro Giles visita Ushuaia para entregar sus experiencias sobre las tablas

Alejandro Giles Director, actor y maestro de actores, se presenta en Ushuaia para entregar sus experiencias del mundo artístico de la actuación en la ciudad más austral del país.

Alejandro Giles
Alejandro Giles

Llegado recientemente a la ciudad de Ushuaia, Alejandro Giles, pasó por diferentes medios narrando sus saberes. "Me dedico a la profesión desde los 16 años. Llevo 30 años de teatro", expresó. Está aquí para ver a los actores fueguinos, con los cuales tiene un vínculo muy intenso y un sentimiento especial hacia ellos.

Nacido en la ciudad costera de Mar del Plata, de familia típica, interesada en la lectura, padres comerciantes y trabajadores campestres, "permisivos en cuestión de dejar hacer lo que más queríamos", resaltó. "Mi vida ha sido muy cambiante y en desarrollo desde muy chico".

A gusto con Vía Ushuaia
A gusto con Vía Ushuaia

Actualmente reside en Buenos Aires, su pasión lo llevó a difundir y trasmitir su experiencia en la ciudad más importante del país, en España, Colombia y actualmente trabaja en su primera puesta en escena en Berlín, Alemania.

Férreo convencido de que la actuación es un acto de razón y pensamiento, defiende la postura de que "la base de nuestro trabajo es la comunicación. Hay diferentes estancias de la comunicación y las relaciones interpersonales es lo que hace que uno se vincule con el otro. El gran desafío de la vida, son las comunicaciones", dijo.

"Más allá de las islas flotantes, uno tiene que tratar de vincularse con la gente. Lo que necesitamos en el teatro es gente que ame lo que hace y use el teatro para expresarse y no para mostrarse", expresó y es ese el vínculo el que lo trajo a Ushuaia.

Atento en la entrevista y dispuesto a contestar
Atento en la entrevista y dispuesto a contestar

Según Giles, los actores fueguinos comparten una característica con los actores salteños: "En teatro pensamos en algo no localista. Los salteños y los ushuaienses hablan de lo suyo, de su gente. Estoy siempre disponible con estos actores, porque quieren perfeccionarse, son corajudos, les gusta estudiar, indagar, defienden y quieren contar lo suyo", dijo y agregó "amo a los actores de acá, la pasión que encuentro acá es inusitada. Estoy en pleno romance con los actores de Ushuaia".

Nos visita el Director Alejandro Giles

Nos visita el Director Alejandro Giles, Coach de actores y directores a nivel internacional.

Posted by Vía Ushuaia on Thursday, March 28, 2019

Es la cuarta vez que el maestro teatral viene la ciudad. En esta ocasión, permanecerá durante los proximos días,  se reunirá con actores locales y no descarta la posibilidad de volver. Dejó notar su predilección por nuestra ciudad y resaltó que "después del teatro, lo que más me gusta es el esquí".

Alejandro Giles, en estudios de Vía Ushuaia Radio
Alejandro Giles, en estudios de Vía Ushuaia Radio