El director de la escuela Nº 26 responsabilizó a miembros del SUTEF por el incendio

Sospecho que hay gente de SUTEF que está de atrás del incendio, son personas que quieren perjudicar a la educación fueguina" expresó categóricamente Marcelo Quinteros.

Incendio de escuela Nº20 y 26 - Tierra del fuego
Incendio de escuela Nº20 y 26 - Tierra del fuego

"Sospecho que hay gente de SUTEF que está atrás del incendio, que se sepa quién está detrás de esto, son personas que quieren perjudicar a la educación fueguina", dijo Marcelo Quinteros, Director de la escuela 26, incendiada durante el fin de semana.

Incendio de escuela
Incendio de escuela

Este lunes por la tarde tuvo lugar una reunión con los padres de los alumnos a los que se les informó que en la tarde de hoy volverán a clases según el siguiente cronograma: los alumnos de primer grado en la escuela Nº3, los de segundo grado y tercer grado en la escuela Nº21, los de cuarto y quinto grado en la escuela Nº32 y los desexto grado en la escuela Nº21.

Incendio de escuela
Incendio de escuela

Según Quinteros, "está todo garantizado para que los chicos comiencen las clases, los chicos van a estar con sus respectivos docentes como si fuera una jornada normal".

Y afirmó que "dentro de la escuela 26 tengo delegados del SUTEF, tuve varios conflictos en los que después la justicia falló a mi favor", pero actualmente "opté por otras maneras de trabajo y delegar el diálogo con ellos con otros directivos, para que exista la buena convivencia" Según Quinteros "son varios hechos que sucedieron desde que estoy en la dirección".

Incendio de escuela
Incendio de escuela

Según expresó el director en una entrevista radial, "estoy a disposición de la justicia para colaborar y se llegue a fondo en la investigación".

Sobre publicaciones en redes sociales en las que lo señalan como militante del justicialismo, el director lo negó: "sólo soy docente". Y dijo que también fue delegado del SUTEF en el pasado, cuando "había otra conducción, nada que ver con la actual, era otra metodología de trabajo, se hacían obras y proyectos".