La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Programa de Géneros y Sexualidades, convoca a la comunidad fueguina a participar de una jornada de reflexión por el Día de la Mujer Trabajadora.


La UNTDF se suma al Paro Internacional de Mujeres, este 8 de marzo bajo el 8M: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, lema que se centrará en formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

“Estas actividades acompañan todas aquellas que realizamos durante el año, comprometides con el trabajo cotidiano para para la construcción de una sociedad libre de desigualdades y discriminación por razones de género. Agradecemos a las asociaciones gremiales, estudiantiles y de trabajadoras que sostienen la importancia del Paro Internacional”, expresaron desde el Programa de Géneros y Sexualidades de la UNTDF.

Campus Río Grande, el jueves a las 16:00 se presentará el “Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género”. Y el viernes, en el marco del Paro de Mujeres, a las 12:30 se invita a participar de una olla popular en Badisur (Combate de Montevideo 883); a las 15:00 habrá una concentración y pintada de carteles en la UNTDF; a las 18:00 concentración y marcha desde la Torre de Agua (Plaza Alte. Brown) y a las 19:00 Festival artístico en el gimnasio de la UOM (Moyano 361).

Campus Ushuaia Este jueves a las 19:00, olla popular y vigilia en Renacer (Perito Moreno 2063). Mientras que el viernes, en el marco del Paro de Mujeres, a las 13:00 en Fuegia Basket 251 se realizará la presentación del “Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género”; a las 17:00 concentración y marcha en San Martín y Don Bosco; y a las 19:00 actividades artísticas en la Plaza Cívica (Maipú 450).






Comentarios