Día Internacional de la Mujer: la UNTDF adhiere al paro "8M"

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Programa de Géneros y Sexualidades, convoca a la comunidad fueguina a participar de una jornada de reflexión por el Día de la Mujer Trabajadora.

UNTDF adhiere al 8M
UNTDF adhiere al 8M

La UNTDF se suma al Paro Internacional de Mujeres, este 8 de marzo bajo el 8M: "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", lema que se centrará en formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

"Estas actividades acompañan todas aquellas que realizamos durante el año, comprometides con el trabajo cotidiano para para la construcción de una sociedad libre de desigualdades y discriminación por razones de género. Agradecemos a las asociaciones gremiales, estudiantiles y de trabajadoras que sostienen la importancia del Paro Internacional", expresaron desde el Programa de Géneros y Sexualidades de la UNTDF.

Campus Río Grande, el jueves a las 16:00 se presentará el "Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género". Y el viernes, en el marco del Paro de Mujeres, a las 12:30 se invita a participar de una olla popular en Badisur (Combate de Montevideo 883); a las 15:00 habrá una concentración y pintada de carteles en la UNTDF; a las 18:00 concentración y marcha desde la Torre de Agua (Plaza Alte. Brown) y a las 19:00 Festival artístico en el gimnasio de la UOM (Moyano 361).

Campus Ushuaia Este jueves a las 19:00, olla popular y vigilia en Renacer (Perito Moreno 2063). Mientras que el viernes, en el marco del Paro de Mujeres, a las 13:00 en Fuegia Basket 251 se realizará la presentación del "Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género"; a las 17:00 concentración y marcha en San Martín y Don Bosco; y a las 19:00 actividades artísticas en la Plaza Cívica (Maipú 450).