Los jugadores fueguinos, Tomás Pescio y Pablo Vidal, levantaron su primera copa en el año al proclamarse campeones del cuadrangular amistoso de futsal AFA con San Lorenzo de Almagro tras superar a Gimnasia y Esgrima de La Plata 6 a 4, este jueves 27 en el micro estadio de Boedo.
El ushuaiense Tomás Pescio, quien se sumó unas semanas a trás a la escuadra azulgrana dirigida por Facundo Ruscica, debutó con un título con el ciclón de Boedo que tuvo como máxima estrella del partido a su goleador, el riograndense Pablo Vidal, que fue clave en la obtención del triunfo ante el elenco platense dirigido por el fueguino Mariano Maida.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron cara a cara fue en el partido por el tercer puesto de la recordada Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA) que se disputó en el mítico microestadio José "Cochocho" Vargas de la ciudad de Ushuaia, que terminó favorable para San Lorenzo que se adjudicó la medalla de bronce.
En esta ocasión, los azulgranas repitieron un triunfo pero un tanto sufrido ya que el elenco platense complicó en más de una ocasión a los de Boedo, en lo que fue un enfrentamiento que terminó definiendose por los detalles. La figura de la noche fue Vidal que marcó un ´hat trick´ para su cuenta personal, mientras que el riograndense, Agustín Cafure, anotó para el ´lobo´.
En esta temporada San Lorenzo jugará la Copa Libertadores de América de futsal, Gimnasia, por su parte, participará en la segunda división de fútbol de salón AFA con la intención de conseguir la clasificación a la máxima categoría tras haber logrado dos ascensos en menos de cuatro años.