Una fueguina correrá la ultramaratón de Madryn para concientizar sobre la donación de médula ósea

La titular de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, estará en el evento deportivo que tendrá lugar el 2 de marzo.

Fundación Espera por la Vida - María de los Angeles Musumeci
Fundación Espera por la Vida - María de los Angeles Musumeci

El próximo 2 de marzo, con el propósito de concientizar sobre la importancia de la donación de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, María de los Ángeles Musemeci estará participando de la Ultramaratón Solidaria de Puerto Madryn.

FUNDACIÓN ESPERA POR LA VIDA

Posted by FUNDACIÓN ESPERA POR LA VIDA on Friday, February 15, 2019

"Mi propósito es correr 6 horas con la esperanza que cada kilómetro cumplido una persona se registre como donante, siendo así una esperanza de vida para mis príncipes y princesas que esperan su donante compatible para poder vivir", manifestó María.

Asimismo, indicó que llega a la ultramaratón con mucho sacrifico y "no compito con nadie, soy una corredora de la vida que transformó el dolor de la pérdida de un familiar en esperanza para las personas que represento".

Maratón Solidaria en Córdoba
Maratón Solidaria en Córdoba

Cabe mencionar que en 2011 su sobrino –de Tucumán- esperaba un trasplante de hígado y finalmente falleció. El órgano llegó tarde, a pesar de haber hecho ciento de campañas y difundir el pedido por todos los medios.

Desde ese momento María de los Ángeles utiliza el atletismo como medio de difusión y recorrió casi toda la República Argentina, Santiago de Chile, Punta Arenas e Italia con el mensaje "Todos podemos Donar en Vida".

María de los Angeles Musumeci - Presidenta fundación Espera por la Vida
María de los Angeles Musumeci - Presidenta fundación Espera por la Vida

Además, brinda contención y acompañamiento a los familiares de los niños con leucemia.