Con la participación de artistas locales junto a muralistas de Perú, Bolivia y Uruguay, se llevará a cabo el evento más austral de la cultura.


La cultura es un cúmulo de tradiciones e historias de las comunidades y forman parte integral de la identidad y continuidad social de los pueblos. Reflejan la historia, tradiciones, valores y creencias de un pueblo.

Murales

En este sentido, Ushuaia llevará a cabo el Encuentro Internacional de Muralistas que tendrá lugar desde el próximo lunes 11 y hasta el 16 de febrero. Se espera la participación de artistas de Perú, Bolivia y Uruguay.

El Secretario de Cultura y Educación municipal David Ferreyra anticipó que “se intervendrán 30 espacios públicos, ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con la consigna de contar la historia de Ushuaia“.

Secretario de Cultura y Educación municipal David Ferreyra

Ferreyra destacó el excelente nivel de las obras que se recibieron durante la convocatoria de artistas fueguinos, para participar de dicho encuentro.”Fue una demostración de importantes talentos que quedarán reflejados en los muros de nuestra ciudad”, dijo.

Gobernador Paz

Los muralistas participantes se dividirán en equipos de 2 y 3 personas: Sofía Caramellino, Laura Aguilera y Mara Barbagallo con la obra “conciencia consagrada”; Maximiliano Sebastián López y Laura Llovera con “Krah”; Cany Soto, Solange Veron y Paula Soto con “La fiesta de la ballena”; Valeria Bodoira, Valentina Gordillo y Laura Pavetto con “Espectros de luz desde el fin del mundo”; Alejandro Abt y Jorge Iasich con “Recuerdo de un pasado”.

Puerto Deseado murales turísticos

El jurado que eligó las obras a realizar estuvo integrado por el Secretario de Cultura y Educación municipal Ferreyra, el arquitecto Marcelo Matach, y el profesor muralista, Rodrigo Crespo. A su vez, David Ferreyra invitó a los vecinos a concurrir a estos eventos y disfrutar de las creaciones artísticas en muros. Los horarios y lugaresse darán a conocer en los próximos días.






Comentarios