La iniciativa organizada por la fundación "Espera por la Vida" y Agrupación atlética "Nehuen Pullu", tenía como objetivo recolectar juguetes para los pacientes oncológicos del Hospital Regional Ushuaia.


El pasado sábado 29, la Agrupación Atlética “Nehuen Pullu” y la fundación “Espera por la Vida” llevaron adelante la prueba Aeróbica corre-caminata solidaria “Un Juguete, una sonrisa”. Más de 70 personas participaron y se recolectaron cientos de juguetes, los cuales serán donados a pacientes oncológicos del Hospital Regional Ushuaia (HRU).

El punto de concentración fue a las 16 horas en el Yamana Bar & Patín, donde gran cantidad de personas donaron juguetes y se prepararon para correr y caminar una distancia de 3 kilómetros, que abarcó toda la vuelta a la Bahía Encerrada.

Caminata Solidaria “Un juguete, una sonrisa”.

El objetivo de la causa fue incentivar a que las personas realicen actividades deportivas y concientizar sobre la importancia que tiene donar sangre en vida y registrarse como donante de médula ósea. 

Caminata Solidaria “Un juguete, una sonrisa”

Así, cada participante portó una pulsera/bandana con el nombre de un niño o niña de la Fundación o se vistió con una prenda de color fucsia como modo simbólico de acompañar en esta noble causa.

Al finalizar se realizó una clase de zumba a cargo de la instructora de fitness Lucia Vargas. Colaboraron el CUCAI TDF y el Instituto Municipal de Deportes Ushuaia.

“Fue muy emocionante la respuesta de la gente, que asistió desafiando las inclemencias del clima, no tengo más que palabras de agradecimientos para ellos, para los medios, para los corredores, para el Instituto de Deportes y el Gobierno provincial, que han acompañado las iniciativas“, dijo la Presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Angeles Musumeci al finalizar el evento.

María de los Angeles Musumeci – Presidenta fundación Espera por la Vida






Comentarios