La Justicia dictó un embargo por 150 mil pesos contra ex empleados del instituto de seguridad social, familiares del titular de la CTA Autónoma.


El secretario Nacional de Organizacion de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Horacio Catena, desvinculó de la causa al máximo referente de la organización. Dijo que “lo bueno a destacar es que Pablo Micheli no está vinculado a ninguna causa judicial”. 

Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma.

“Es muy importante saber que Pablo Micheli no pertenece más a la agrupación ANUSATE, de la que eran miembros las personas que se nombran en la causa“, explicó el dirigente nacional y secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Catena remarcó que, al dividirse la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Micheli conformó la agrupación Germán Abdala a nivel nacional

El gremialista mencionó que en 2015 compitió en las elecciones provinciales de la Central contra los candidatos de Micheli, y ante la repercusión de la noticia, señaló que “seguramente habrá una respuesta oficial de la CTA Autónoma en las próximas horas“.

“Voy a preguntar cuál es el estado y que es lo que se conoce, porque me interesa saber el detalle de la causa“, subrayó Catena, y expresó que “si hay alguien que se quedó con un centavo que pertenece a los trabajadores estatales de Tierra del Fuego, yo quiero que lo devuelvan, se llame como se llame”.

Rubén Bahntje, ex presidente del IPAUSS, presentó la denuncia en la Justicia.

El procesamiento y embargo, determinado por la Justicia, fue contra Elizabeth Micheli (hermana del secretario general de la CTA nacional), Marisa Sánchez, ex delegada del IPAUSS en Buenos Aires (consuegra de Elizabeth Micheli); Nadia Margaride (cuñada de Marisa Sánchez); Alfredo Ríos y Álvaro Chavarría. Se los acusa de fraude, debido a la falta de rendición de fondos permanentes:






Comentarios