Ráfagas de viento que superaron los 100km/h provocaron estragos en Río Grande.


Más de 400 llamadas de alerta recibió el 103 perteneciente a Defensa Divil a causa de los estragos provocados por el fuerte viento, según estadísticas de la dirección municipal de Río Grande.

Viento Río Grande

Pedro Franco, director de Defesa Civil detalló que hubo más de 70 intervenciones realizadas este lunes 17 de diciembre, durante los fuertes vientos. El alerta del SMN se extendió hasta la mañana de este martes aunque con vientos de menor intensidad.

“Pasadas las 12:30 horas y según nuestros registros, el viento del oeste-sud oeste, estaba con una constante de 72 km por hora, y ráfagas que superaban los 100 km/h”, confirmó Franco.

Viento Río Grande

A las 10:15 horas de la mañana, la empresa TABSA, que brinda el servicio de cruce en barcaza, para poder salir desde la Isla de Tierra del Fuego al continente, infirmó que los mismos se suspendían, hasta nuevo aviso. Durante la tarde, contrario a lo esperado, el servicio pudo reanudarse sólo de manera intermitente.

Desde el servicio de emergencia, Defensa Civil también habían recomendado a los vecinos, (como cada vez que hay alerta por viento) poner a resguardo materiales de construcción, residuos voluminosos y otros elementos que pudieran producir problemas.

Viento Río Grande

Franco confirmó que tuvieron 72 salidas efectivas, en diferentes barrios: desde Vapor Amadeo, Los Cisnes, Barrio Policial, Barrio San Martín Norte, Chacra 11, y Chacra 13; pasando por el Parque industrial, Barrio Camioneros, Zona centro, Barrio AGP; y hasta en la Margen Sur como ser; el Barrio Austral, Barrio Punta Popper, Barrio Miramar: “Son algunos de los sectores donde se trabajó hoy, siempre en junto con Bomberos Voluntarios”, recalcó Franco.

Viento Río Grande

“Las intervenciones fueron por voladura de techos, chapas sueltas, varios carteles de negocios, cables sueltos, ventanas mal cerradas con rotura de vidrio, postes de telefonía caídos”, enumeró el funcionario. Además, agregó que en muchos casos, las viviendas se encontraban vacías: “por esto hubo que solicitar presencia de personal policial, quienes también colaboraban en algunas situaciones”, manifestó el Director.

Finalmente, Franco subrayó que en ninguna de las intervenciones tuvieron lesionados, sino, sólo daños materiales.






Comentarios