Navarro desmintió el supuesto aumento fiscal del 74% y aseguró que no supera el 24%

Nosotros no emitimos ningún comunicado de rechazo al aumento de impuestos, afirmó este jueves el presidente de la cámara de comercio de Río Grande, Diego Navarro.

Diego Navarro - Presidente Cámara de Comercio Río Grande
Diego Navarro - Presidente Cámara de Comercio Río Grande

Durante la jornada de este miércoles, algunos medios de prensa se hicieron eco de un comunicado supuestamente emitido desde la Cámara de Comercio de Río Grande que manifestaba un rechazo al aumento de los impuestos propuesto por el ejecutivo municipal.

Cámara de comercio Río Grande
Cámara de comercio Río Grande

"Nosotros no emitimos ningún comunicado de rechazo al aumento de impuestos", afirmó este jueves el presidente de dicha cámara, Diego Navarro.

El supuesto comunicado circuló en la víspera de la aprobación de un presupuesto en el concejo deliberante, en una sesión convocada para esta tarde, en la que se aprobaría un aumento de la unidad fiscal de un 24%.

"Necesitamos una contemplación todos los sectores de la ciudad en la parte impositiva. Sabemos que el 0% de aumento con esta inflación va a traer prejuicios en un montón de servicios. Nosotros pedimos si podemos encontrar un equilibrio dentro del dialogo entre los poderes de la ciudad", dijo Navarro.

El presidente de la entidad se manifestó sorprendido por la esquela que circuló ayer, sin firma ni membrete, y se quejó ante la falta de monitoreo de la información. "Uno puede pensar que alguien quiso sembrar polémica en el tema", sentenció.