Se corrió la última fecha del campeonato "Woman Trail Race"

Medio centenar de mujeres se animaron a la prueba atlética Woman Trail Race, que conjugó a lo largo 6 kilómetros bosques, turba, cascadas, ascensos y descensos muy técnicos.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

Este domingo 3 de diciembre se llevó a cabo la cuarta y última fecha de Woman Trail Race, casi medio centenar de mujeres divididas en dos categorías (Avanzadas e Iniciales) se dieron cita en la zona de la Reserva Glaciar Martial, con el próposito de disfrutar una jornada a puro trail.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

En está ocación la empresa organizadora, Beagle Eventos Deportivos, diseño dos circuitos; para amateurs y experimentadas, de 3km y de 6km respectivamente, ambos 100% de montaña y bosque. La largada fue a las 10 horas desde Aldea Nevada y desde ahí se ascendía hacia el Glaciar Martial por el sendero del bosque lindero a la zona hotelera.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

El recorrido de 3 km finalizaba en la Base del Glaciar (Casa de Té), mientras que las más experimentadas que se animaron al recorrido más largo, debieron continuar por un sendero alternativo que ascendia hasta la zona del mirador y desde ahí descendía hasta la base por las sendas al costado de la pista de ski, completando así los 6km estipulados.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

Desde Beagle Eventos Deportivos, destacaron la gran convocatoria y felicitaron a todas las valientes corredoras que se animaron a participar en los cuatro eventos del 2018. "Lo importante es incentivar a todas las mujeres para realicen deportes al aire libre, seguiremos apostando al deporte fueguino y al bienestar de la población, acercando la sociedad a este tipo de actividades recreativas". Destacó Javier Austin, director del evento.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

Además destacó que "si bien este evento no es de carácter competitivo, todas recibieron su medalla finisher, siendo ganadoras por el sólo hecho de participar". "En el final se realizó la entrega de premios y se compartió un almuerzo entre todas". Finalizó Austin.