El Hogar de Día Lazos de Amor que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tuvo una jornada de cierre donde se presentaron todas las actividades que realizan durante el año


El mismo tuvo lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, donde se acercaron muchos familiares, y la comunidad en general para ver el trabajo llevado adelante por los adultos mayores en los distintos talleres.

El subsecretario de Políticas del Adulto Mayor Milton Sosa señaló que “estamos muy entusiasmados, sobre todo por estas ganas que le ponen las personas mayores, que si bien es un cierre simbólico porque las actividades continúan en el Hogar de Día, se puede ver esto como una síntesis del trabajo que desarrollan a lo largo del año. Hoy la comunidad en general se pudo acercar para ver el fruto de un año de trabajo, además de que esto los valoriza mucho a ellos mismos”.

“Nosotros nos basamos en principios de la convención interamericana de los derechos de las personas mayores, por el derecho de acceso a la cultura, esto tiene que ver, también, con la salud mental, hacer actividades para un envejecimiento saludable y activo. Todo esto lleva a un nivel de bienestar que los potencia y los aloja en un lugar de un confort que es parte de lo que buscan al juntarse con otros adultos”, afirmó Sosa.

Por otra parte agregó que “hay un nivel de producción de altísima calidad y que también cuando le ofrecemos a la comunidad, es para pensar y derribar algunos mitos que tiene la sociedad, donde ven al adulto mayor como una persona que necesita cuidados y no se lo ve como un sujeto activo o productivo”.

Por último, el subsecretario comentó que “estamos en pleno desarrollo de las olimpiadas del adulto mayor, las combinamos con gente que trabaja en Desarrollo Social, quedan también unas jornadas deportivas de competencia. Y en el último tramo del año quedará un encuentro para celebrar, y cerrar este año donde hemos vivido y compartido muchas cosas”.






Comentarios