Se premiaron 10 proyectos en todo el país y la experiencia del Vivero Automatizado "Yoppen Ma´Hai" del Colegio Secundario Provincial Padre José Zink resultó ganadora


Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el premio obtenido por las docentes de matemática del colegio “Padre José Zink” de Río Grande, Margarita Portillo y Mónica Luengo, quienes fueron distinguidas como Docentes innovadoras” en un certamen nacional.

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni ,explicó que “el certamen nacional estuvo destinado a docentes y directivos en ejercicio de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de todas las modalidades de gestión estatal de la Argentina. Uno de los objetivos principales fue promover la inclusión en las prácticas pedagógicas cotidianas de recursos de la cultura digital para el desarrollo de proyectos y experiencias innovadoras. Se premiaron 10 proyectos en todo el país y la experiencia del Vivero Automatizado “Yoppen Ma´Hai (Compañera sombra)” del Colegio Secundario Provincial Padre José Zink resultó ganadora, por lo que las dos docentes de matemática responsables de la planificación y desarrollo del Proyecto, obtuvieron el Premio Nacional 2018”.

“Quiero destacar que las profesoras son ejemplo de vocación y profesionalismo” señaló Castiglioni. “Tuvieron que desafiar la llegada de nuevos recursos al aula y dar con ellos sus clases de matemática sin haber sido formadas en su carrera profesional para el uso de las tecnologías de la robótica y la programación. Esta situación las enfrentó a seguir aprendiendo no sólo conceptos y uso de la robótica y la programación, sino que se animaron a trabajar por proyectos, metodología que se prescribe en Resoluciones del Consejo Federal de Educación para los nuevos marcos de organización de los aprendizajes” explicó la funcionaria.

La Premiación será el 21 de noviembre en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación, a la que concurrirán las dos docentes premiadas, un integrante del equipo directivo del Colegio y dos estudiantes.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que “se nos ha informado desde la Dirección Nacional de Innovación Educativa que dada la trascendencia adquirida de este Proyecto provincial, Canal Encuentro tiene la intención de visitar nuestra provincia y grabar un documental que recree la experiencia educativa. Una vez más, felicitaciones a estudiantes, docentes y equipo Directivo del Colegio Secundario Provincial Padre José Zink” finalizó.






Comentarios