El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentó la oferta turística del destino Tierra del Fuego – Fin del Mundo en la primer activación on-line con la Operadora "Destinos Mundiales Perú", destinada a más de 80 agencias de viajes de la ciudad de Lima. El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Operadora Argentina, Barneos, reunió a cinco destinos de Argentina dentro de los cuales el Fin del Mundo estuvo presente.
La activación se llevó a cabo en el Hotel Belmont de la ciudad de Lima, y contó con la participó la gerente de sucursal Perú de Aerolíneas Argentinas, Cecilia Poggi y la gerente de la Operadora Destinos Mundiales, Miriam Rondon. Las presentaciones de Argentina incluyeron la promoción turística de ciudad de Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Mendoza y Tierra del Fuego.
Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli destacó que "fuimos seleccionados por la Operadora mayorista Barneos para presentar la oferta y los atractivos turísticos a un grupo importante de agentes de viajes de Perú, permitiendo estar conectados y potenciar la promoción del destino Fin del Mundo".
Por su parte, la directora de Coordinación Ejecutiva de la delegación Buenos Aires del INFUETUR, Romina Fontana, quien brindó la capacitación on line, expresó que "es una satisfacción enorme que tanto el INPROTUR como la Operadora Barneos nos tengan en cuenta para mostrarle desde nuestras oficinas el destino Tierra del Fuego", resaltando que "en esta oportunidad el Presidente del Instituto envió un video con saludos para los participantes, desde su oficina en Ushuaia, donde los agentes de Perú pudieron vivenciar la maravillosa vista que se tiene desde diferentes puntos de la ciudad de Ushuaia".
Esta acción se enmarca en del Programa de Posicionamiento Comercial el cual busca consolidar las relaciones turísticas comerciales del destino Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y los principales mercados emisores de Argentina y mercados internacionales, a fin de ampliar la cartera comercial de la oferta turística del destino para el turismo interno y externo.