CAEF de Ushuaia rescató un valioso empate y se clasificó en el certamen Regional de Fútbol 2018

Cuando resta una fecha para el final de la primera fase, el equipo de CAEF de Ushuaia rescató un valioso empate en condición de visitante y se clasificó a la siguiente instancia del certamen regional.

CAEF de Ushuaia, el primer clasificado
CAEF de Ushuaia, el primer clasificado

Por la quinta fecha, Famaillá y CAEF igualaron 0 a 0, en un discreto partido de fútbol disputado ayer por la tarde en la cancha municipal de césped sintético, y correspondiente a la penúltima jornada del Torneo Anual Clasificatorio que entregará un pasaporte al nuevo Torneo Regional Federal Amateur del año próximo.

En el otro encuentro de la Zona 1 de la Región Patagónica Sur, disputado en la capital provincial, UTEDYC goleó a Italiano 5-0 y pasó a ser el único escolta del certamen y con grandes chances de clasificar.

Con estos resultados, el líder sigue siendo el conjunto de CAEF quien llegó a las 10 unidades, pero ahora el nuevo escolta es AATEDYC quien está segundo con 7 puntos. La próxima fecha (última del cuadrangular) será apasionante porque Famaillá recibirá justamente al conjunto ushuaiense de ATEDYC, y los dos jugarán soñando con la clasificación a la siguiente fase, mientras que en Ushuaia,CAEF hará las veces de local en el "Hugo Lumbreras" recibiendo a Italiano que prácticamente esta eliminado del certamen.

CAEF de Ushuaia clasificó a la siguiente instancia del Regional 2018
CAEF de Ushuaia clasificó a la siguiente instancia del Regional 2018

El partido se presentó muy trabado, friccionado y con muy pocas emociones en las áreas. CAEF llegó con la intención de cuidar su arco y así se pudo ver durante todo el juego, defendiendo muy bien y prácticamente neutralizando al rival.

Ambos equipos abusaron del pelotazo y esta vez no hubo excusas porque la tarde estuvo muy buena y el viento no apareció en ningún momento. Famaillá se mostró muy desesperado, impaciente con el balón, como queriendo siempre meter la pelota de gol y no encontraba nunca el juego asociado que muchas veces mostró en el torneo local.

CAEF tuvo un par de chances desperdiciadas, pero no fueron muchas mas. Una de Cejas que pegó en el travesaño y otra clara que pudo tapar el arquero en el área chica. Famaillá insistió mas que nada en el final del segundo tiempo cuando se veía apretado por el reloj, pero los tucumanos no tuvieron muchas ideas para quebrar la defensa y los pelotazos cruzados fueron bien controlados por el equipo ushuaiense.