Este viernes 2 de noviembre en Río Grande y sábado 3 de noviembre en Ushuaia, el gremio que nuclea a los docentes fueguinos (SUTEF) realizó una marcha de antorchas en defensa de la escuela pública


Este viernes 2 de noviembre en Río Grande y sábado 3 de noviembre en Ushuaia, el gremio que nuclea a los docentes fueguinos (SUTEF) realizó una marcha de antorchas en defensa de la Escuela Pública bajo la consigna “por una paritaria salarial y pedagógica”.

En la capital de Tierra del Fuego el punto de concentración fue la intersección de las calles Maipú y Fadul, frente a la Escuela N° 1, y de ahí se marchó por Maipú hasta la zona de la Plaza Islas Malvinas, luego la marcha de docentes recorrió la céntrica calle San Martín hasta la esquina con calle Laserre.

Marcha SUTEF

En la ciudad de norte de Tierra del Fuego hubo acompañamiento de la UOM, ANUSATE, Jubilados TDF, Centros de Estudiantes, entre otros.

Marcha SUTEF

“Hoy nos encontramos con bajas y cierres en modalidades educativas, medida que viene a terminar con un sistema que ha tenido importantes resultados, como son las adaptaciones curriculares en la educación de jóvenes, van por la educación de adultos, y en el último periodo han puesto en jaque a los cargos de auxiliares administrativos y a los cargos tutores, y amenazan con los preceptores; el daño a los chicos ya se lo hicieron”, remarcó el Secretario General del SUTEF Horacio Catena.

Marcha SUTEF

Diana Román, Secretaria General SUTEF de la Seccional Ushuaia expresó “A las decisiones políticas de ajuste se responde con organización. Ya no es momento para tibiezas y dudas. Sabemos que las veces que hemos logrado avances en derechos ha sido por el empuje colectivo y no será este el momento de plantear estrategias individuales. A estos embates de conculcación de Derechos los resistimos juntos, o nos cazan por separado”​.






Comentarios