Se corrió la tercera fecha de Woman Trail Race conmemorando el 134º Aniversario de Ushuaia

Medio centenar de mujeres se animaron a la prueba atlética "Woman Trail Race" que conjugó a lo largo de 8,5 kilometros bosque, ruta y noche en una fría noche de sábado

Woman Trail Race edición nocturna
Woman Trail Race edición nocturna

Este sábado 13 de octubre se llevó a cabo la tercera fecha de Woman Trail Race edición exclusiva por el Aniversario Nº134 de Ushuaia, la cita fue a las 19:30 horas en Aldea Nevada, en la zona de la reserva del Glaciar Martial.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

Casi medio centenar de mujeres se animaron a realizar la actividad al aire libre en la fría noche de sábado, en un circuito que alternaba bosque y ruta, buscando ascender a la base del glaciar Martial y desde allí realizar el descenso hacia el punto de partida, completando así los 8,5 kilometros en modalidad trote y recreativo que la organización diseñó para las corredoras amateurs y avanzadas.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

Desde Beagle Eventos Deportivos, destacaron la gran convocatoria y felicitaron a todas las valientes corredoras que se animaron al trail running nocturno y a desafiar sus propios límites. "Lo importante es incentivar a todas las mujeres para realicen deportes al aire libre, seguiremos apostando al deporte fueguino y al bienestar de la población acercando la sociedad a este tipo de actividades recreativas". Destacó Javier Austin, director del evento.

Woman Trail Race
Woman Trail Race

Si bien para los organizadores este evento no es de carácter competitivo y todas recibieron su medalla finisher, siendo ganadoras por el sólo hecho de participar, vale la pena resaltar la gran actuación de Natalia Allegro, Celia Veloso y Rosana Alegra quienes completaron el podio en nivel inicial y Eliana de Constancio, Angeles Gomez y Alejandra Torres las 3 primeras en avanzadas.

Woman Trail Race
Woman Trail Race