El fueguino Nicolás Blanchard llegó al podio por primera vez en la Fórmula Renault 2.0

El piloto fueguino Nicolás Blanchard finalizó en 2° posición en la primera de las dos carreras de la Fórmula 2.0 que se disputaron en el nuevo autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Podio del fueguino Nico Blanchard
Podio del fueguino Nico Blanchard

En el marco de un trazado desconocido para todos los pilotos (se inauguró oficialmente el viernes pasado), el joven volante de Río Grande se adaptó rápidamente al circuito, y quedó en 7° lugar en la prueba clasificatoria.

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (N°68 Gabriel Werner Competición) finalizó en 2° posición en la primera de las dos carreras de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, que se disputaron en el nuevo autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Nicolás Blanchard
Nicolás Blanchard

Así entonces, en la final del sábado Nicolás partió desde el cuarto puesto, por la largada con grilla invertida. "Veníamos cuartos y cometí un error. Me pasaron dos pilotos, pero pude seguirlos y aprovechar su buen ritmo", precisó. Las posiciones fueron totalmente cambiantes y Blanchard se valió de su talento para aprovechar todas las circunstancias y avanzar.

Tras el despiste de uno de los competidores en el curvón, se produjo el ingreso del auto de seguridad, lo que le quitó la diferencia al puntero Mateo Polakovich. Con un auto y ritmo competitivos, "Nico" pudo mantenerse detrás del líder y cruzó la meta como escolta, con el orgullo de subir al podio por primera vez desde que debutó en la categoría.