Como cada 12 de octubre, la Armada Argentina estuvo junto a las organizaciones e instituciones que dan vida a la ciudad más austral de nuestro país


Con la participación de las máximas autoridades municipales y provinciales, ejecutivas y legislativas, así como también de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, ex combatientes y antiguos pobladores; se desarrolló  las actividades en conmemoración del 134º aniversario de la fundación de Ushuaia.

Los actos comenzaron a las 08hs, con el izamiento del Pabellón Nacional en la actual sede de la Prefectura Naval, tras lo cual las autoridades compartieron un desayuno con los Antiguos Pobladores en la Antigua Casa Beban.

Palco Oficial aniversario 134º de la ciudad de Ushuaia

Minutos más tarde, las autoridades izaron los pabellones nacional y provincial en la Plaza Piedra Buena, donde el Padre Miguel Echamendi de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, realizó una invocación religiosa en la que resumió acabadamente los instantes iniciales de la fundación de Ushuaia.

Acto Aniversario Ushuaia

Tanto en el Cementerio local como en la Plazoleta Fique y Plaza 25 de Mayo, se colocaron ofrendas florales en homenaje a los Antiguos Pobladores, al Comodoro de Marina Augusto Lasserre y al legislador Cristóbal Pereyra, respectivamente; todos ellos, partícipes indiscutidos de la fundación y desarrollo de la ciudad capital de Tierra del Fuego.

Acto Aniversario de Ushuaia colocación de ofrendas florales

La Banda de Música del Área Naval Austral acompañó con sus acordes todas las actividades protocolares, además de marcar el paso de las secciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el desfile militar, despidiéndose con un carrusel en el que formó el número 44, en homenaje a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”. Con el pasaje de más de 160 organismos e instituciones, Fuerzas Armadas y de Seguridad de la ciudad, y con un masivo marco de público asistente, el desfile se extendió hasta pasadas las 16hs.

Aniversario de Ushuaia – Banda Armada Argentina

Siendo el asiento natural del Comando del Área Naval Austral, desde hace 134 años la Armada Argentina en su simbiosis con la ciudad de Ushuaia, la acompaña, apoya en su crecimiento y desea, en su aniversario, que el progreso siga signando el camino iniciado por el Comodoro Augusto Lasserre, aquel 12 de octubre de 1884.

Aniversario Ushuaia desfile cívico militar

Desfile aniversario Ushuaia






Comentarios