El titular de UTHGRA, Ramón Moncho' Calderón, confirmó que por ahora el cierre solo es en la sala de Ushuaia, pero la sala de Río Grande también se encuentra en la misma situación


“En Ushuaia veníamos hace un año con problemas y ya se venían cerrando algunas salas en el país; la primera había sido la de La Rioja, después siguió Mendoza y sabíamos que en cualquier momento nos podía tocar a nosotros”, (refiriéndose a la propiedad de la empresa de Cristóbal López, figura ligada al kirchnerismo) indicó el Secretario General de Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Ramón ‘Moncho’ Calderón.

El secretario reconoció que “en las discusiones se hablaba de una persecución política y que en muchos lugares prácticamente no se los dejaba trabajar”.

Calderón destacó que, “por ahora el cierre es para la sala de Ushuaia, y sigue abierta la de Río Grande, donde hay poco personal y es una sala mucho más chica, tenemos 6 gastronómicos y 12 personas en sala de juego, pero la situación es la misma.

“En Ushuaia teníamos 30 personas en gastronomía y 60 personas en la zona de juegos”. “Es muchísima gente”. y agregó “para paliar la crisis habíamos hecho reducción horaria, porque al principio cerraron la sala de San Martín y llevaron el personal a Maipú. Pero esto alcanzó para sostenerse solo por seis meses”, reconoció

El titular comentó, “las indemnizaciones se pagaron totalmente e incluso hay gente que se fue con un poco más, por lo cual no quedó ningún conflicto entre trabajadores y empresa”.




Comentarios