Insólito: fueron detenidos por estafa, les concedieron la libertad condicional y uno se fugó

Uno de los cuatro brasileros detenidos en la ciudad de Ushuaia por clonar tarjetas de crédito se fugó en un vuelo comercial y fue recapturado en Buenos Aires

Policia de Tierra del Fuego
Policia de Tierra del Fuego

La increíble situación se dio con los integrantes de la banda detenida en Ushuaia por clonar tarjetas de crédito. Habían sido notificados de derechos y garantías los cuatro con prohibición de salida, a pesar de lo cual uno de ellos abandonó la provincia en un vuelo comercial. Finalmente este martes en la mañana fue detenido en Buenos Aires, la jueza Barrionuevo ordenó que una comitiva policial fueguina viaje a Buenos Aires para que traigan al prófugo nuevamente a Tierra del Fuego.

Es la causa por la que la Policía identificó a cuatro sujetos de nacionalidad brasileña en Ushuaia; Gilson Cordeiro Machado de 33 años, Armando Ferreira de 27, Ronaldo Ferreira Dos Santos de 50 y Edson Moreira.

Increíblemente en las últimas horas y a pesar de las resoluciones judiciales de prohibición de salida de la provincia, de dominio público, el imputado de Ronaldo Ferreira Dos Santos de 50 años, abandonó la provincia en un vuelo que tomó en el aeropuerto de Ushuaia con destino a Buenos Aires.

Ante ello se ordenó como primera medida demorarlo en Buenos Aires, donde ya está a disposición de las autoridades que en las próximas horas lo extraditarán de nuevo a la provincia.

En este marco los tres compañeros de causa de Ferrerira Dos Santos, quienes ante este riesgo de fuga, fueron detenidos con prisión preventiva por orden de la jueza de turno, María Cristina Barrionuevo.