Transporte en Tierra del Fuego: ¿aumenta la tarifa de taxi?

"Nada tiene que ver con la suba generalizada y reiterada que se vivió este último tiempo, sino más bien con un análisis exhaustivo de proveedores de servicios que se requiere para los móviles", dijo Brondino. 

Taxis en Ushuaia
Taxis en Ushuaia

Daniel Brondino presidente de una empresa de taxis, anticipó a Vía Ushuaia las novedades del rubro.

"Las tarifas se mantienen por el momento. Desde la empresa se hizo un pedido de aprobación de aumento, hace aproximadamente un mes en base a una estructura de costo entre todos los socios".

Daniel Brondino, presidente de Taxi
Daniel Brondino, presidente de Taxi

"Vale aclarar que nada tiene que ver con la suba generalizada y reiterada que se vivió este último tiempo, sino más bien con un análisis exaustivo de proveedores de servicios que se requiere para los móviles."

"Éste análisis lo realizan contadores de la empresa. Es cosa seria. Debe ser certificado por la Escuela de Contadores y de ahí pasa al ejecutivo quién aprueba o no el pedido de aumento. Es decir, no porque todo aumente vamos a aumentar". 

"Éste proceso demora alrededor de tres meses así que se estima que en dos meses suba la tarifa actual, que ronda los $26 "Bajada de Bandera", sea incrementada a un valor de $35". Añadía el presidente de taxis.